jueves, 29 de diciembre de 2011

"Maze runner; Correr o morir"
Reseña
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.” El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. Tu vida anterior ya no existe más. Una nueva se ha iniciado. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Opinión
Sin lugar a dudas; un libro innovador y alucinante. Vives el misterio, el miedo y el compañerismo mientras la espera te exige comerte las uñas. En lo que es el principio, lo que llamó más mi atención fue su portada porque la reseña me pareció confusa, no lograba entender de qué iba la novela realmente, pero bastaron unas pocas páginas para no querer soltarlo más. Recomendable 100% :)!
Calificación
Descarga:
"La novia maldita"
Reseña
Serbia, año 1931. Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir personas en extrañas circunstancias, las sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas, cobra más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dusan.
Opinión:
Cuando busqué más información acerca del libro descubrí que estaba inspirado en una leyenda real de la antigua Serbia así que me dieron más ganas de leerlo y tenerlo en mis manos. A pesar de que las opiniones con respecto a su lectura son variadas y parejas( a la mitad les encanta y a la otra les parece aburrido y sin fundamentos), en lo que es a mí: me encantó. Al principio puede ser confuso e incluso lento pero luego todo empieza a tornar sentido y el amor extraño entre Dusan y Jasna te exige seguir avanzando las páginas y desentrañar lo que vendrá a continuación.
Calificación:
Descargar del primer capítulo: